OZONO

& UVC

Desinfección mediante OZONO y luz UVC, es la tecnología pionera a nivel mundial. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos. Para ello, se utilizan generadores de ozono que ofrecen tratamientos de desinfección de choque para la eliminación de microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos…)

Desinfección: COVID-19

Nuestros servicios de desinfección son 99,99% efectivos, inocuos y respetando el medio ambiente.

OZONO

El ozono, formado por tres átomos de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar, no sólo virus, sino también un amplísimo rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire y en las superficies. El ozono es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. 

UV-C

La luz UV generada mediante lámparas de gas Xenón pasa a través de las paredes celulares de bacterias, virus y esporas bacterianas. Una vez que la radiación ultravioleta está dentro del microorganismo genera unos daños que imposibilitan su multiplicación. Este sistema es totalmente seguro ya que la luz ultravioleta no atraviesa paredes, vidrios, plásticos ni ninguna superficie sólida. 

Generadores de Ozono

Como desinfectante y antiséptico el ozono destaca por ser altamente eficiente como BACTERICIDA, VIRICIDA, FUNGICIDA, destruyendo con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos y otras bacterias, como a virus, hongos o esporas. Estos seres vivos permanecen sobre todo tipo de superficies, o bien flotan en el aire asociados a partículas de polvo o minúsculas gotas de agua en suspensión, siendo los causantes de muy variados tipos de enfermedades contagiosas, especialmente cuando se encuentran en sitios cerrados. Para ello, se utilizan generadores de ozono y purificadores del aire como tratamientos de desinfección de choque para la eliminación de microorganismos patógenos.

En frio

Viricida

Calor

Portatil

Aire limpio

Todos ambientes

Inocuo

Con aire acondicionado

Soluciones Covid-19

Soluciones innovadoras para la desinfección y purificación de aire, agua y alimentos, basadas en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental. Desinfección y purificación del aire (ambientes interiores) y superficies:
Los servicios de Serpro Ozono, eliminan todo tipo de malos olores y contaminantes químicos, biológicos, así como otras partículas del aire que ocasionan enfermedades, contagios y alergias. Los lugares de trabajo, ocio, hogares y centros educativos o sanitarios serán espacios más saludables.

Para vehículos

Es importante mantener la atmósfera que respiramos en el interior de nuestros vehículos puesto que muy frecuentemente pasamos un gran número de horas en ellos.
El uso de generadores de ozono especiales para purificar el aire de los vehículos es posiblemente la mejor manera de mantener depurado y desodorizado el ambiente en el interior de los mismos.
Por otra parte, el ozono también resulta útil en la limpieza de las tapicerías y en la desodorización de los mismos. De hecho, los generadores de ozono son equipos muy utilizados por empresas de lavado profesionales para la eliminación de olores y limpieza a fondo de vehículos.

Desinfección en residencias y locales

Para desinfectar y eliminar olores de manera rápida y potente en ambientes, superficies, mobiliario y tejidos. Un tratamiento de choque con ozono que disenfecta y elimina olores en habitaciones de hoteles, geriátricos, hospitales, en interiores de coches, ascensores, trenes, escaleras, aviones, etc.
También usado en almacenes, industrias alimentarias, veterinarias, gimnasios, guarderías. Una máquina imprescindible para trabajos de limpieza y desinfección.

El ozono elimina virus como el COVID-19 y el SARS-CoV, bacterias, hongos y mohos del ambiente en solo minutos.

Caseta de sanitización

Casetas de sanitización con ozono para la desinfección de personas, tipo túnel está diseñada para disminuir la carga de microorganismos de la superficie externa del usuario como la piel, pelo, ropa, calzado, bolsos, mochilas entre otros objetos a ser desinfectados.
El equipo cuenta con un sistema de presión que pulveriza el desinfectante (ozono con agua) lo que permite desinfectar sin mojar evitando que los microorganismos que pueda contener una persona o una superficie contaminada sean transmitidos hacia otra persona, en resumen, disminuye la probabilidad de transmisión de enfermedades de una persona a otra

El ozono es la molécula triatómica del Oxígeno (O3). Esta molécula es una variable inestable del oxígeno (O2) que se genera o bien por la acción de los rayos ultravioleta o bien a través de una descarga eléctrica.

Naturalmente el ozono se halla presente en la llamada capa de ozono, pero también es posible la generación de ozono de forma artificial aplicando descargas eléctricas sobre el oxígeno gaseoso. Este proceso de producción de ozono se realiza con ozonizadores y su finalidad es aplicar las propiedades oxidativas y desinfectantes del ozono a la depuración de aguas, la purificación y desodorización de ambientes o para el tratamiento terapéutico de diversas enfermedades o ozonoterapia.

 

Las propiedades desinfectantes y desodorizantes del ozono han hecho de él un agente muy útil para combatir un gran número de elementos patógenos como bacterias, virus, hongos o esporas. Estas propiedades y los beneficios que se derivan de la aplicación del ozono a la desinfección del agua, a la depuración de ambientes han difundido su uso tanto a nivel doméstico como a nivel industrial y empresarial.

Por otra parte, la aplicación del ozono como agente terapéutico ha dado lugar a la llamada ozonoterapia, disciplina alternativa que se ha demostrado eficaz para el tratamiento de un gran número de patologías y afecciones.

Validaciones

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.”

“Desde hace varios años este compuesto se viene considerando como seguro para alimentos (GRAS: Generally Recognized as Safe), no fue hasta el año 2001 cuando la FDA (Administración Americana de Alimentos y Drogas), lo incluyó como agente antimicrobiano de uso alimentario. Esta autorización permite que el ozono pueda ser utilizado en forma gaseosa o líquida en el tratamiento, almacenaje y procesado de alimentos, incluyendo carne y pollo.”

Empezamos?

¿Deseas desinfectar tu casa, oficina, centro de trabajo…? tenemos tu equipo a medida, en alquiler, venta o solo una desinfección puntual.

967754454

C/ San Juan de Dios 101, 2º - Arequipa - Perú

Alianza técnica y colaboración con AQUASUR